Hoy os hablaré del producto estrella de Biologique Recherche, la Lotion P50 (ver). Si la usas seguramente ya no puedes vivir sin ella, pues se trata de una de las mejores lociones faciales que jamás hayan existido. Y si todavía no conoces la Lotion P50 después de leer este post entenderás el porque de su éxito.

El nombre de P50 se inspira en los 50 días que son necesarios para que nuestra piel se renueva por completo. Durante este ciclo de renovación de la piel, la loción P50 es capaz de devolver todas las funciones esenciales para que nuestra piel tenga su mejor aspecto.

La piel es el reflejo de uno mismo y cada uno de nosotros no tiene una única piel, sino varias. Su estado cambia varias veces al día y a lo largo de toda nuestra vida. Una misma piel puede simultáneamente presentar zonas equilibradas y deshidratadas, e incluso una hipersecreción sebácea. Un tratamiento inadecuado puede provocar nuevos desequilibrios o reactivar los antiguos. Por ejemplo, un producto muy agresivo para las llamadas pieles grasas puede provocar una falta de hidratación, o un producto comedogénico utilizado sobre una piel aparentemente equilibrada, pero que en el pasado ha sido hiperseborréica, puede reactivar de nuevo este tipo de desequilibrio.

Teniendo en cuenta esto la loción P50 se concibió para sanar la piel. Es decir se busca restablecer los funcionamientos naturales de la piel que están alterados por cualquier motivo, para conseguir una piel sana y a su vez bonita.

Una de las principales funciones de la Lotion P50 es equilibrar el PH, y lo consigue en tan sólo unos pocos días. Además con el P50 no es necesario el uso de exfoliantes, ya que el propio producto realiza una pequeña exfoliación diaria controlada.

Eso sí, como os decía para recuperar el mejor aspecto de la piel se debe usar continuadamente la Lotion P50 durante 50 días. Los primeros días puede resultar un poco inconfortable para la piel, pero se debe seguir con la aplicación  y los resultados llegarán más pronto que tarde. Es normal que al aplicar la loción la piel se enrojezca un poco. Este efecto desaparece en pocos minutos, pero si la piel tiene mucha tendencia al enrojecimiento los primeros días se puede rebajar la loción con unas gotas de agua.

Existen 3 variedades de loción y cada una se adapta a diferentes estados de la piel.

Lotion P50: Pieles grasas, acnéicas, seborréicas (ver)

Lotion P50W: Todo tipo de pieles incluso las sensibles (ver)

Lotion P50V: Pieles maduras y desvitalizadas (ver)

El modo de uso es el mismo que el de un tónico normal, es decir después del desmaquillante. Se aplica con algodón a toques, sin arrastrar y no se retira. Se aplica con la piel seca y por toda la cara, cuello y escote. Una misma persona, según vaya evolucionando su piel puede ir alternando entre las diferentes variedades de loción.

Un punto muy importante son las contraindicaciones de las lociones P50 son:

· No utilizar la Lotion P50 en caso de heridas abiertas en la piel o quemaduras.

· Si utilizas ya un producto que contenga alfa-hidroxiácidos (Ácido glicólico u otros), no puedes usar Lotion P50.

· No utilices Lotion P50 inmediatamente después de un peeling, cirugía de la cara o tratamiento con láser médico.

· No utilices nunca Lotion P50 mientras estés bajo un tratamiento con Vitamina A ácida o que contenga Alfahidroxiácidos (ácido glicólico u otros).

· Manten este producto fuera del alcance de los niños y no se debe utilizarlo nunca en ellos.

Todavía os podría contar muchas otras cosas, como que el P50 por su acción antibactericida puede usarse incluso como desodorante, pero lo dejo para otro post. Os animo a que probéis esta maravilla de tónico, estoy segura que me lo agradeceréis.

Un abrazo, Cristina

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar